Instructivo de derivación técnica
Procedimientos de derivación técnica ante fallas presentadas en el equipamiento del establecimiento:
1. Una vez evaluado el equipamiento y chequeada la falla. Se diagnostica que la solución o chequeo corresponde a entes especializados en áreas que no podemos dar solución inmediata.
2. Aclarado el punto, se evalúa la posibilidad de orientación telefónica. Si esto no es efectivo puesto que el problema planteado es más complejo, se pasa al siguiente punto.
3. En este caso al no tener solución se envía la solicitud respectiva al Proveedor del servicio requerido.
4. En caso de ser garantía, evaluar fechas y posibles reemplazos.
Con esto pasos, podremos darle una solución por etapas al equipamiento necesario.
Fallas más comunes.
PC no enciende.
1. Revisar las conexiones de energía tanto al PC como al monitor.
2. Comprobar la partida de fuente de energía.
3. Revisar funcionamiento del botón de encendido.
4. Conectores de Fuente de poder a Placa.
No existe red.
1. Revisar conexión del cableado de red o dispositivo de señal receptora.
2. Comprobar funcionalidad del cableado. En todas sus etapas.
3. Comprobar funcionamiento de equipos emisores de señal, como MODEM, Router y Switch.
No hay imagen en presentación con Proyector.
1. Comprobar la conexión entre el PC y el Proyector.
2. Revisar los pines del cable de datos.
3. Al ser un Notebook comprobar las funciones de pantalla en el teclado.
4. Verificar horas de lámpara del proyector.
El Mouse no funciona correctamente o no se mueve.
1. Inicalmente Revisar la conexión al PC.
2. Comprobar si el Mouse es óptico.
3. Si es óptico, verificar la superficie en la cual se desplaza. Debe ser opaca.
4. Verificar que no esté cubierto el sector de desplazamiento del Mouse. Esfera u Óptico.