martes, 14 de julio de 2009

BUSCANDO TUS HORIZONTES


Cada vez que he buscado la respuesta en un joven hoy en día, en saber ¿qué es lo que quiere ser a futuro?, lamentablemente quedo más confundido yo de que debo hacer para mejorar esto.

Considerando la etapa en la que se encuentran mis hijos. Quiero llegar al punto de el mayor de ellos.

Antiguamente, y muchos dirán "buuuuuu", a todo niño le preguntaban. ¿Qué quieres se cuando grande? y todos tenían más claro que hacer. Pero tambien pensamos en que no existían cargos que hoy ocupan los "Asistentes del Asistente del Encargado". Y los tres que ocupan ese cargo son Ingenieros habiendo estudiado el mismo período y practicamente en la misma institución. ¿A qué se debe esto? ¿La Globalización?.

Uno ve hoy en día a todos los Estudiantes y nadie quiere ser menos que otros, habiendo estudiado lo mismo. Lo que muchos no entienden es la Experiencia que se adquiere con los años y la innovación.

¿Cuántas veces has visto en el Liceo o Escuelas, que se les orienta a los alumnos en lo que pueden hacer a futuro?

Hoy en día existen miles de formas para poder buscar la información necesaria de que nos depara el futuro laboral. El mercado es claro y existen miles de cargos en Grandes y Pequeñas Empresas que si trabajan bien estas últimas, también pueden llegar a ser Grandes Empresas.

¡¡Orientar!!, palabra exquisita en su significado, que nos puede llevar por distintos caminos, ya sean erroneos o certeros. Busquemos la forma de entendernos nosotros como Educadores y ver si tenemos la real vocación para no solo entregar materia, sino que hacer personas de bien que al momento de entregar esa materia. Se pueda canalizar en la utilidad que tendrá a futuro para ellos.


COMO GRAN APORTE PARA ESTE TEMA TENEMOS LA PÁGINA "FUTURO LABORAL" http://www.futurolaboral.cl/

ESPERO QUE LES SIRVA.