lunes, 10 de septiembre de 2012

Abren período extraordinario de inscripción PSU: 1 a 5 de octubre

Al cierre del proceso original se registró un total de 255.002 inscritos, dos mil personas más respecto al cierre del plazo de año pasado.

por La Tercera - 10/09/2012 - 10:56 

Entre el lunes 1 y el viernes 5 de octubre se abrirá el período extraordinario de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Así informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) de la Universidad de Chile.
Este nuevo período se abrirá para facilitar la participación en el Proceso de Admisión 2013 de aquellos  interesados que no se registraron durante el plazo ordinario, culminado el martes 31 de julio.
El registro deberá efectuarse a través del Portal del Postulante del sitio web del DEMRE (www.demre.cl), ingresando todos los datos obligatorios -sede de rendición, prueba electiva, datos socioeconómicos y datos personales, entre otros-. 
Completados todos los campos, tendrá que obtener el cupón de pago, que deberá cancelarse en el Banco de Chile o Servipag, o por vía electrónica mediante sistema Webpay -tarjeta de crédito bancarias-. 
El arancel tiene un valor de $26.000 y la Prueba de Selección Universitaria se aplicará el lunes 3 y martes 4 de diciembre de 2012.
BECA JUNAEB
Tal como ocurrió durante el período ordinario, en este plazo, los estudiantes de IV medio de colegios municipales y particular subvencionados tienen derecho a inscribirse gratuitamente a la PSU utilizando la Beca que otorga la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
Para hacer válido este beneficio, deberán completar toda la inscripción -incluyendo prueba electiva y sede de rendición- y obtener la Constancia de Beca. Este documento contiene el número de folio que permitirá obtener posteriormente la tarjeta de identificación.
255 MIL INSCRITOS
Al cierre del período ordinario de inscripción a la PSU, el DEMRE registró un total de 255.002  personas. Esta cifra significó  un aumento de 2.434 inscritos  respecto al cierre del período ordinario del año pasado-29 de julio de 2011-, cuando sumaron 252.568 personas.
Del total para el presente proceso, 192.952 personas pertenecen a la promoción del año  y 62.050 a promociones anteriores. De la promoción del año, 173.660 utilizaron la Beca otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
De acuerdo a la dependencia de los inscritos de la promoción del año, 71.252 corresponden a colegios municipales, 102.339 a establecimientos particulares subvencionados y 18.758 a particulares pagados.